CLEMENCIA MUDA



¿Que palabras podría salir de su boca?
cuanto llanto ahogado
cuanta rabia
cuanta tristeza y desesperanza 
por no hablar el idioma de los verdugos.

El tiempo para él, es un pasadizo corto y frío,
solo le queda ver como el viento juega con las hojas 
y observar a los insectos 
que se pierden en el bosque.

Ver sus ojos es confundirme
en los de un niño de la guerra
en el paciente terminal de un hospital
en el mendigo que ya no levanta su mano
solo está en la esquina esperando la muerte.

Sin embargo, también observo ternura 
la misma que apuñala y pide clemencia 
a pesar que las cartas 
están echadas.

Cuantas palabras me dicen sus ojos 
cuantos miedos me quieren hablar
el silencio ensordecedor que me abruma 
hacen tragar mis miserias 
con sabor amargo triste.
Ahora te apareces de a ratos con la clemencia muda
y el rostro inmutable
que me juzga sin decir una palabras.    


FOTOGRAFÍA DE: ZAILE PALACIOS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PENSAMIENTOS DISPERSOS

RECUERDO A CONTRALUZ

LOS AMANTES DEL BOSQUE [El protector] (Parte I)